jueves, 22 de mayo de 2014

Foto Ficcional Terciaria (triada)

Seguir Adelante
Tema: El rencor unido a la angustia pero a las ganas de poder olvidar y así seguir adelante.
Idea Temática: “Creo que siempre te echaré de menos,
                                   como las estrellas echan de menos al sol
                                              en los cielos de la mañana.
                                                 Mejor tarde que nunca,
                                aunque te hayas ido, voy a controlar el impulso”- Lana del Rey
Idea Narrativa: Para esta última imagen se quiere enfocar en la furia o incluso resignación del personaje, no como algo positivo sino como negativo. Por eso se intenta concentrar en la idea de ella deshaciéndose de esa carta que tanto mal le hace a su vida en una chimenea prácticamente falsa de llamas. La expresión del personaje acompaña con la oscuridad propia de su personalidad como la de la imagen. Los objetos que la rodean se encuentran muy por segundo plano, aunque aún así pueden seguir apreciando como un desorden de la misma personalidad de la protagonista. De esta manera podemos llegar al desenlace producido por la acción de arrojar esa carta, mostrando así la resolución de su conflicto, pero dejando expectante al espectador si fue o no una buena decisión.
Estilo: Para esta fotografía se intentó que tanto la luz como la oscuridad sean contrapartidas en forma de dicotomía del propio personaje. Por eso al armado de la foto se dejó que la protagonista se hunda en una oscuridad que se contrapone con la luz del mismo reflector. Se tomo la imagen en un ángulo normal, y en un plano medio casi americano del personaje arrodillado en la sala. Se necesito que la persona cambiara abruptamente el sentimiento que mostraba en las otras fotos, que era como más melancólico y triste. Reemplaza esos sentimientos por otros más fríos.
Connotación: Como hablamos de una superación personal del personaje, de acuerdo al conflicto, intenté que se connotara de esta manera. El desenlace de ella tirando la carta a la chimenea muestra la finalización de su malestar, pero nunca se logra entender si fue bueno o no para ella. En las fotos anteriores, a pesar de que connotaban dolor y angustia, aún así se podía apreciar vida en este personaje. Como si las cartas fueran lo único que la mantiene con vida y en pie. Al arrojar eso, se puede ver como este personaje se hunde en la oscuridad, capaz por mucho rencor hacia esa persona, quebrando así su personalidad. Hay un juego de bien y mal que se intenta provocar con la luz del reflector, con la oscuridad que atrae al personaje. Lo que siempre quise connotar con esta historia es una contrapartida, un dilema, un conflicto interno, una oposición de voluntades.
Valores Técnicos:
·         Tipo de Cámara: NIKON D5100
·         Diafragma: f/3,5
·         Obturación: 0, 65 seg
·         Longitud focal: 18 mm
·         Sensibilidad: ISO-100
Planta de Luces:
Para esta última imagen solo precisé de una sola luz, que fue el mini pan colocado en la chimenea de frente al personaje. Con esta luz colocada en esa zona fue posible anteponer esa dicotomía entre luz y oscuridad producida en la imagen. El mini pan fue tapado un poco para que la luz no saliera muy intensa y quemara el rostro del personaje. La luz producida fue más fría y menos amarillenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario